¿ Qué puedo realizar con Fotogrametría ?

Back to Blog de Drones
¿ Qué puedo realizar con Fotogrametría ?

¿ Qué puedo realizar con Fotogrametría ?

Fotogrametría

Actualmente, los RPAS/UAV o comúnmente denominados drones, se han convertido en una herramienta clave utilizada en los trabajos de fotogrametría aérea para la obtención de productos topográficos y cartográficos. Éstos son capaces de sobrevolar el área de trabajo portando diferentes tipos de cámaras, radares y sensores, que utilizados con diferentes sistemas de navegación y control de vuelo, registran la posición de las tomas, permitiendo obtener una información completa y precisa del terreno sobrevolado.

Ventajas de la fotogrametría con drones

Reducción del tiempo empleado para la toma y tratamiento de los datos obtenidos.

Reducción del coste del trabajo, al no tener que utilizar avionetas o helicópteros para la toma de información.

Gran precisión y calidad, al tratarse de vuelos a baja altura.

¿ Que podemos lograr con ella ?

Ortofotografía en formato JPEG, TIFF, PNG y KMZ:
Presentación fotográfica de una zona de la superficie terrestre, en la que todos los elementos presentan la misma escala, libre de errores y deformaciones, con la misma validez de un plano cartográfico. La ortofoto puede ser integrada en software SIG o CAD, sumándose a otro tipo de información del terreno, como pueden ser curvas de nivel, parcelarios, etc.

Cálculo de volúmenes, áreas, perfiles topográficos
y otros estudios técnicos.

Planos cartográficos a diferentes escalas:
Representación gráfica de la planimetría y altimetría del terreno. Para su realización, se utilizarán los datos obtenidos del vuelo fotogramétrico y las mediciones de apoyo realizadas con sistemas de posicionamiento GPS topográfico, obteniendo nubes de puntos XYZ de alta precisión.

 Modelos Digitales de Elevaciones (DEM) en formato TIFF, BIL, XYX y KMZ:
Los DEM muestran de forma visual y matemática de los valores de altura con respecto al nivel medio del mar, que permite caracterizar las formas del relieve y los elementos u objetos presentes en el mismo.

Podemos diferenciar entre Modelos Digitales de Superficie (DSM) que representan los valores de alturas de todas las características del terreno y elementos artificiales (edificaciones, arbolado, etc.) y Modelos Digitales del Terreno (DTM) que representan los valores de altura del terreno desnudo, eliminando la vegetación y elementos construidos por el hombre

Modelos en 3D en formato OBJ, 3DS, DXF, U3D, FBX y PLY:,
Realizando tomas desde todos los ángulos, se obtiene un modelo digital en 3D del objeto sobrevolado (terreno, yacimiento, obra, etc.), permitiendo el análisis, planificación de diseño de futuros proyectos o reconstrucciones a realizar.

Levantamiento de terrenos

¿Donde podemos comprar el curso en La Academia de Drones de Chile?

Curso de fotogrametría https://www.academiadronchile.cl/producto/curso-fotogrametria/

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog de Drones
¿Cómo te ayudamos?