¿En qué puedo encontrar trabajo si sé manejar un dron?

Back to Blog de Drones
¿En qué puedo encontrar trabajo si sé manejar un dron?

¿En qué puedo encontrar trabajo si sé manejar un dron?

No cabe duda de que una de las tecnologías más innovadoras en términos de grabación de videos, ha sido la que ha llegado con los drones, ya que estos aparatos pueden llegar a lugares menos accesibles y hacer grandes tomas sin la necesidad de montarse sobre un avión o helicóptero.

Por lo mismo, el trabajo con drones se ha vuelto uno de los con mayor proyección y cada día se puede observar cómo aumentan los avisos de empleo en los que se solicita un conductor de drones.

Ahora, seguramente la pregunta es en qué realmente se puede trabajar si es que se cuenta con licencia de piloto para drones, obteniendo como respuesta que las posibilidades realmente son amplias.

Por ejemplo, los trabajos van desde la filmación de películas, documentales, bodas, partidos de fútbol, hasta la ayuda en control de plagas, salvamento marítimo y de montaña, seguridad, inspecciones, etc.

Cabe destacar además que, en todas las áreas en las que se puede realizar el trabajo con drones, hoy se recurre a ellos porque, fundamentalmente, ayudan disminuir los tiempos de trabajo, los costos y, sobre todo, los riesgos en el caso de que quien realizara dicha labor antes, fuese una persona.

Eso sí, para poder ser un conductor de drones, no basta con tener las ganas y poseer uno de estos aparatos, sino que en todos los países donde se quieran desempeñar profesionalmente, se debe contar con una acreditación oficial (licencia de piloto para drones) y, antes de aquello, haber cursado la capacitación teórica y práctica pertinente, pues un mal uso puede incluso tener resultados fatales.

Pero una vez que se cuenta con los permisos o la licencia de piloto para drones, cabe tener presente algunas áreas en las que más provecho se les saca en la actualidad.

  • Cartografía: el trabajo con drones permite realizar mapas de forma más rápida, eficaz y barata.
  • Filmaciones deportivas y otros eventos: sirven para tomar mejores ángulos y escenas de partidos de fútbol, de tenis, conciertos, atletismo, etc.
  • Agricultura: los drones se utilizan para labores específicas en la agricultura, por ejemplo, mediante el uso de sensores pueden obtener información sobre el estado de los cultivos y monitorear grandes extensiones.
  • Climatología: son útiles, por ejemplo, para seguir la trayectoria de un tornado, además de medir la velocidad, la humedad y la temperatura.
  • Minería y otras industrias: pueden, por ejemplo, ayudar a determinar dónde hay roturas en ciertos ductos, fugas o filtraciones.
  • Medios de comunicación: los medios de comunicación han comenzado a utilizarlos para cubrir acontecimientos importantes, tales como protestas o desastres naturales.
  • Vigilancia y seguridad: en algunos países y localidades, se encuentran utilizándolos como cámara de vigilancia en determinados sectores más problemáticos, con el fin de combatir la delincuencia.
  • Mensajería:  Algunas empresas comenzaron a probar, con éxito, el envío de productos o pedidos mediante drones. Es el caso de Amazon.

Finalmente, cabe recordar que el trabajo con drones, dado que son pocas los profesionales realmente capacitados y con licencia, puede llegar a alcanzar remuneraciones bastante atractivas.

¿Te apasiona pilotear drones? En la Academia de Drones de Chile, aquí podrás desarrollar tus capacidades como operador de drones con cursos especialmente diseñados para desarrollar una carrera como piloto profesional de drones. ¡Inscríbete ahora!

Share this post

Comments (4)

  • Juan Pablo Herrera Arce Reply

    Hola, se realizará algún curso de iniciación en la ciudad de Los Ángeles..??

    6 de noviembre de 2017 a las 15:48
  • Adam Diaz Reply

    Bastante interesante encontre el articulo no sabia que se requiera contar con una licencia y existen empleos con algo que me gusta en realidad ya que poseo un pequeño dron. pero donde imparten este curso me imagino que en santiago ya que soy de region. Si no es asi, me gustaria saber el valor del curso, cuanto tiempo conlleva este curso, que organismo es el encargado de entragar las licencias y la ultima pregunta si este curso abarca todas las menciones nombradas o solo una. Atentamente.

    7 de noviembre de 2017 a las 16:45
  • Smithb522 Reply

    Nice read, I just passed this onto a friend who was doing some research on that. And he actually bought me lunch as I found it for him smile Thus let me rephrase that Thanks for lunch! kdfffaeebebgebgb

    25 de diciembre de 2017 a las 22:12
  • Luis Reply

    Mavic Pro. Me serviria como principiante.9c

    19 de junio de 2018 a las 08:14

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog de Drones
¿Cómo te ayudamos?