Procesamiento de datos de drones más rápido y preciso con DJI Terra

Back to Blog de Drones
DJI destaca los beneficios de los drones en la industria logística

Procesamiento de datos de drones más rápido y preciso con DJI Terra

Ahorre un tiempo de procesamiento precioso y mejore la precisión de su levantamiento con drones con DJI Terra, ahora más eficiente que antes.

Si recién está comenzando a construir un programa de drones, es posible que desee seleccionar su software incluso antes de ir a comprar hardware. Después de todo, los datos son el aspecto más valioso de la propiedad de un dron, y solo el software de mapeo de drones adecuado puede ayudar a desbloquear el verdadero potencial de sus datos.

Plataforma intuitiva de mapeo con drones

DJI Terra es una solución de mapeo de drones todo en uno que contiene todos los recursos que los topógrafos o gerentes de proyectos necesitan para planificar, visualizar, procesar y analizar datos aéreos. Totalmente compatible con las soluciones de mapeo de baja altitud más compactas y precisas de DJI: Phantom 4 RTK y P4 Pro: Terra es tan intuitivo y fácil de usar que no necesita capacitación previa o experiencia como topógrafo para obtener lo mejor resulta de ello.

Tomemos como ejemplo la planificación de misiones. Dado que Terra admite múltiples métodos de planificación de rutas, como vuelos de puntos de referencia, mapeo 2D y planificación de misiones oblicuas, solo se necesitan unos pocos toques para automatizar misiones complejas. Hay muchos parámetros ajustables (altitud, velocidad, ángulo de inclinación del cardán, rumbo de la aeronave, etc.) que puede controlar para obtener el nivel de detalle deseado de su encuesta. Para una mayor precisión, los puntos de control del suelo (GCP) se pueden incorporar fácilmente. 

Mapeo de drones en tiempo real

DJI Terra también es ideal para mapear en tiempo real, una característica que es crítica para misiones urgentes donde las decisiones deben tomarse en minutos. Puede usar Terra para generar mapas ortomosaicos 2D mientras el dron vuela, o renderizar y visualizar rápidamente una nube de puntos 3D del área mapeada para determinar si se necesitan más vuelos para cubrir cualquier espacio en el modelo.

Procesamiento de datos simplificado

Una vez que la encuesta esté completa, simplemente recupere la tarjeta SD y conéctela a su computadora portátil para importar las imágenes para su procesamiento. La capacidad de procesamiento rápido de Terra le brindará resultados de medición precisos y detallados para cualquier entorno mediante ortomosaicos 2D de alta resolución y reconstrucciones de modelos 3D realistas. Los modelos 3D son totalmente navegables, lo que significa que puede inspeccionar cada característica del modelo con gran detalle o incluso ver cada foto del modelo individualmente para identificar cualquier elemento crítico en el mundo real.

Para mapas 2D, los algoritmos de Terra están optimizados para tres escenarios de reconstrucción:

  •  Campo : diseñado para capturar datos de tierras relativamente planas, por ejemplo, campos de arroz o trigo.
  •  Urbano : Diseñado para áreas con edificaciones de diferentes alturas.
  •  Árbol frutal : diseñado para huertos que pueden tener una gran variación en elevaciones y alturas.

También se encuentran disponibles varias herramientas analíticas 2D y 3D que puede utilizar para medir distancias lineales y áreas de superficie, o para calcular volúmenes de almacenamiento. Además, puede agregar etiquetas de anotación en cualquier punto del modelo para mejorar la comunicación con el equipo durante proyectos complejos de construcción o infraestructura a largo plazo. 

DJI Terra: nuevas funciones y capacidades

Al igual que está constantemente empujando los límites de lo que es posible con el hardware de los drones, DJI también está invertido en mejorar las características y la velocidad de procesamiento de Terra. La última actualización de producto del software de mapeo de drones se enfoca en producir rápidamente la representación más precisa de sus activos, objetos, alrededores y más.

Más eficiente que nunca

Con esta nueva actualización, la capacidad de procesamiento de datos de DJI Terra para la reconstrucción a gran escala ha aumentado notablemente. Terra es ahora un 400 por ciento más eficiente que antes. Mientras que antes, necesitaba 1 GB de RAM para procesar 100 imágenes del Phantom 4 RTK, Terra ahora puede procesar 400 imágenes del P4RTK usando la misma potencia de memoria.

Para darte una comparación,

Antes: Terra necesitaría 64 GB de RAM para convertir 22,744 imágenes en un modelo 3D de alta calidad en 4 días

Ahora: Terra solo necesita 12 GB de RAM para realizar la misma tarea

Lo que esto significa es que Terra puede procesar más datos en un solo dispositivo que la mayoría de sus competidores en la actualidad. Y su computadora está libre para realizar otros trabajos mientras Terra construye ese impresionante modelo 3D para usted. 

Precisión como nunca antes

El equipo de Enterprise también ha agregado soporte para varias capacidades que contribuirán en gran medida a mejorar la precisión de sus mapas y modelos. Algunas de las funciones clave lanzadas en la nueva actualización incluyen:

  • Soporte para cámaras de terceros o procesamiento de datos PPK de terceros donde las imágenes están separadas del sistema de posición y orientación (POS). Con la nueva actualización, los datos POS originales se pueden convertir al sistema de coordenadas antes del procesamiento de datos para resolver el problema de inconsistencia en altura.
  • Ahora es posible exportar los resultados de Aerotriangulación en formato XML o DJI Terra a software de fotogrametría de terceros. Esto incluye soporte para aplicar parámetros externos a imágenes para corregir la distorsión.
  • La reconstrucción de modelos 3D ahora admite el sistema oblicuo de 5 cámaras. Por lo tanto, podrá planificar 5 rutas de vuelo para capturar la misma cantidad de datos que habría obtenido usando 5 cámaras simultáneamente en un dron. Las rutas corresponderán a los 5 títulos de cámara: hacia abajo, hacia adelante, hacia atrás, hacia la izquierda y hacia la derecha.
  • Se ha habilitado la segmentación semántica y la generación automática de rutas de vuelo para la reconstrucción de campo 2D. Y para aquellos que usan sensores multiespectrales, se ha agregado soporte para generar mapas semánticos, mapas de prescripción y rutas de vuelo con diferentes cantidades de pulverización en la reconstrucción multiespectral 2D.
  • Se ha agregado soporte para la reconstrucción de nubes de puntos SuperMap en S3MB.
  • El escenario de reconstrucción de árboles frutales ahora admite planificación manual, planificación semiautomática y ajuste de precisión de seguimiento del terreno.
  • Se han agregado capacidades completamente nuevas para los usuarios de la industria energética, enfocándose específicamente en la planificación automática de misiones y la reconstrucción 3D para inspecciones de líneas eléctricas.

Diseñadas para ofrecer niveles de detalle impresionantes, estas actualizaciones no solo reducen el tiempo total de levantamiento, sino que también permiten un ecosistema de capacidades de recopilación de datos versátiles


¿Quieres aprender cómo operar y sacar provecho del 100% de las capacidades de tu dron? En la Academia de Drones de Chile podrás capacitarte, conseguir los certificados necesarios para desarrollar una carrera como operador profesional de drones y obtener la credencial de la DGAC. ¡Comienza ahora!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog de Drones
¿Cómo te ayudamos?