Cómo pilotar un dron integrado bajo 3 tecnologías que podrían masificarse en los próximos años

Back to Blog de Drones
Cómo pilotar un dron integrado bajo 3 tecnologías que podrían masificarse en los próximos años

Cómo pilotar un dron integrado bajo 3 tecnologías que podrían masificarse en los próximos años

Hoy los drones, más allá de ser una tendencia tecnológica, se perfilan como una excelente oportunidad de negocio para emprendedores y profesionales que comienzan a preguntarse cómo pilotar un dron; desde  salvavidas para la inspección de playas, autoridades policíacas para trabajos de vigilancia, arquitectos e ingenieros para inspección de obras y terreno, entre muchas otras aplicaciones en los diferentes campos.

No hay dudas de que el futuro de los drones es muy prometedor. En especial porque las industrias de drones saben que, para estar a la vanguardia, deben amoldarse a las nuevas tecnologías. Veamos en retrospectiva 3 tecnologías que podrían estarse integrando a estos revolucionarios dispositivos.

1. INTELIGENCIA ARTIFICIAL (IA)

En la actualidad, se están desarrollando autos, aviones y otros vehículos para operar de forma autónoma gracias a la Inteligencia Artificial. Las industrias de Drones podrían comenzar a integrar IA en sus dispositivos, permitiendo que estos operen también sin la necesidad de un piloto humano.

Los Ingenieros en robótica de la universidad Carnegie Mellon, realizaron pruebas con un dron, dejándolo en una habitación para que el mismo aprendiera, por ensayo y error a dirigirse por sí solo. Aunque sufrió unos 11500 impactos en 20 escenarios durante esas 40 horas de pruebas, el dispositivo logró aprender a dirigirse por sí solo, hasta el punto de reconocer no solo elementos fijos como paredes, sino también elementos en movimiento como seres humanos.

Los directores del proyecto creen que en un futuro se podrán utilizar drones que exploren amplios lugares, creando una red neuronal de rutas que sirva para que muchos otros puedan volar por su cuenta. Por ejemplo, el dron Yuneec Typhoon H tiene la capacidad de crear un mapa 3D en tiempo real y memorizar la ubicación de las cosas para volar si colisionar con ningún objeto.

2.TECNOLOGÍA IOT (EL INTERNET DE LAS COSAS)

Otra tendencia que puede estarse replicando por la industria de drones, es el Internet de las Cosas. Básicamente IOT apunta a ofrecer soluciones prácticas y cotidianas a través de Internet, controlándolo todo desde la web, desde el encendedor de luz de tu recámara, hasta tu cafetera eléctrica.

No nos sorprende que IOT llegue a la industria de drones para facilitarle la vida a muchas personas, y sobretodo, a muchos empresarios y trabajadores. Un ejemplo de ello es Nixie, un dron de pulsera capaz de volar para capturar una fotografía y regresar a la muñeca de su dueño, si la necesidad de saber cómo pilotar un dron manualmente.

Desde un teléfono móvil se podrá comandar drones de distintos tamaños, esqueletos y formas, para diversos fines como inspeccionar ductos o tuberías, explorar amplios territorios, desensamblarse y distribuirse, entre muchos otros usos laborales y cotidianos.

3. REALIDAD VIRTUAL

Las aplicaciones de integrar realidad virtual a los drones ya ha dado buenos frutos con los VR Drone; vehículos aéreos que permiten disfrutar desde un par de gafas FPV, la visión en tiempo real del dron. Estos dispositivos se utilizan en las famosas carreras de drones, pero pueden llegar a tener usos muy diversos; desde la industria de vídeo-juegos, hasta diversas áreas de investigación e inspección.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog de Drones
¿Cómo te ayudamos?