“Nueva normativa DAN 151 de la DGAC para operar drones en lugares públicos”

Back to Blog de Drones
“Nueva normativa DAN 151 de la DGAC para operar drones en lugares públicos”

“Nueva normativa DAN 151 de la DGAC para operar drones en lugares públicos”

¿Cuáles fueron sus grandes cambios?

Sin lugar a duda estas modificaciones en la normativa de la DAN 151 de la DGAC, nos dejará desarrollarnos y ampliar más el uso de drones en el territorio nacional, con la operación más allá de la visibilidad directa visual. ¿Qué quiere decir esto?, en palabras simples, podremos operar el dron sin verlo directamente, pero siempre y cuando podamos contar con un sistema que sea capaz de entregar información al piloto a distancia en forma certera de su posición.

Lo cual nos dejará operar a una distancia máxima de 5 kilometros y a una altura no superior a 365 metros.

 

¡LA LETRA CHICA!

Todas las operaciones en condiciones BVLOS establecidas en la presente DAN 151, quedarán limitadas para el uso exclusivo en el cumplimiento de sus funciones de las instituciones que realicen operaciones de servicio público en coordinación con el Ministerio de Defensa Nacional y del Ministerio del Interior y sus respectivas Subsecretarías.

GLOSARIO:

OPERACIÓN CON VISIBILIDAD DIRECTA VISUAL (VLOS, Visual Line Of Sight)

Operación en la cual el piloto a distancia mantiene contacto visual directo con la aeronave para dirigir su vuelo y satisfacer las responsabilidades de separación y anticolisión.

OPERACIÓN MÁS ALLÁ DE LA VISIBILIDAD DIRECTA VISUAL (BVLOS, Beyond Visual Line Of Sight)

Operación con adecuada información sobre el entorno en el que vuela la RPA para proporcionar al piloto a distancia, suficiente conciencia de la situación para permitir el vuelo seguro de la RPA.

 

¿Quieres aprender cómo operar y sacar provecho del 100% de las capacidades de tu dron? En la Academia de Drones de Chile podrás capacitarte, conseguir los certificados necesarios para desarrollar una carrera como operador profesional de drones y obtener la credencial de la DGAC. ¡Comienza ahora!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog de Drones
¿Cómo te ayudamos?