¿Qué necesito para competir en carrera de drones?

Back to Blog de Drones
¿Qué necesito para competir en carrera de drones?

¿Qué necesito para competir en carrera de drones?

Muchos se refieren a las carreras de drones como uno de los deportes del futuro, y es que esta disciplina ha ido ganando cada vez más adeptos que han descubierto en ella, una nueva manera de vivir la adrenalina, potenciando el desarrollo de distintas habilidades.

La competitividad que se respira en estos eventos, se aleja completamente de los objetivos de las primeras carreras que se realizaban en el 2013 en algunas regiones de Estados Unidos y de Europa, donde solo se buscaba la entretención. Ya en el año 2015, este pasatiempo adquirió mayor popularidad, convirtiéndose en una gran atracción para todo tipo de público.

Hoy, las competencias más comunes son aquellas donde los drones deben desplazarse por circuitos circulares o lineales. Pueden ser de dos tipos: de velocidad o de destreza, en las que se deben superar variados obstáculos.

Y para competir en carrera de drones, además de pulir diversas técnicas, necesitas un equipo específico:

Dron especial para carreras

Una de las principales diferencias entre estos drones con los tradicionales, es que los primeros pueden alcanzar grandes velocidades. Además, los ‘racing drones’, normalmente, no cuentan con GPS o sistemas de posicionamiento, como tampoco tienen la opción de vuelo automático, por lo que el desempeño del equipo, dependerá completamente del piloto.

Los drones de carrera, por lo general, son pequeños, pues miden entre 250 y 300 mm aproximadamente. Además, son muy livianos en comparación con los drones para video o fotografía. Normalmente están equipados con 3, 4 o 6 motores, y cuentan con una cámara integrada.

Se recomienda que el chasís sea de carbono, para que pueda soportar todo tipo de golpes o caídas.

Puedes comprar un dron de carrera listo para volar, o bien, construir tu propia máquina desde cero. Pero para esto, requerirás mayor conocimiento sobre este tipo de tecnología, incluyendo aspectos como soldar y ensamblar.

Radio control

Claramente, necesitas algo con qué dirigir el dron. Existen variadas marcas de controles, las cuales ofrecen distintos números de canales de transmisión, los que dependen directamente de la calidad de los componentes con los que estén construidos los controles.

Lentes FPV

Existen varias alternativas según su calidad y precio. Los lentes FPV (“First Person View” o “Vista en primera persona”) son tan importantes como el mismo dron, pues te permitirán visualizar la ruta que sigue el aparato a través de la cámara que este tiene integrada, generando una increíble sensación de inmersión en el vuelo, lo que claramente influirá en las maniobras que realices.

Recuerda que, como en cualquier disciplina o deporte, la práctica hace al maestro. Así que si tienes la idea de incursionar y competir en carrera de drones, debes dedicarle tiempo a ejercitar en circuitos. Varias de las personas que realizan esta actividad, señalan que uno de los aspectos fundamentales, además de dirigir perfectamente el dron, es poseer la capacidad de controlar los nervios, ya que este factor puede ser traicionero a la hora de enfrentarse ante otros pilotos, provocando choques o caídas en medio de la carrera. ¡Pero no te asustes! Con dedicación, y con el equipo adecuado, podrías convertirte en uno de los próximos campeones de carreras de drones.

Si quieres aprender más sobre el entretenido mundo de los drones, infórmate sobre nuestros cursos. ¡Contáctanos!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog de Drones
¿Cómo te ayudamos?