Los cinco usos drones más populares

Back to Blog de Drones
Los cinco usos drones más populares

Los cinco usos drones más populares

Los drones son vehículos no tripulados que se elevan por las alturas para realizar diversas actividades. Antes eran de uso exclusivo para tareas de inteligencia y seguridad nacional. A mediados del siglo XIX el ejército austriaco envió 200 globos aerostáticos sin tripulación, pero cargados con bombas que caerían sobre la ciudad de Venecia, Italia.

Sus usos se han diversificado y perfeccionados, los drones son armas de guerra y herramientas de utilidad para el público en general. Hoy, son indispensables tanto en ejércitos como en agencias de publicidad. Estos son cinco usos drones de la actualidad.

1. Tomar fotografías

Los fotógrafos y camarógrafos han aprovechado al máximo las oportunidades que las naves no tripuladas les ofrecen. Realizan increíbles tomas por los aires, a casi 500 metros de altura. El tamaño compacto de los drones les permite adentrarse en edificios abandonados, captar panorámicas montañosas y contar con una perspectiva diferente de cualquier lugar. Poco a poco se han convertido en un elemento indispensable en la realización de comerciales, campañas publicitarias y para el registro eventos masivos.

2. Para la búsqueda de personas

Los drones son una herramienta de gran utilidad para los cuerpos de búsqueda de personas desaparecidas o no localizadas. Son empleados principalmente para llegar a zonas peligrosas como los acantilados o barrancos, así como parques, zonas boscosas de gran extensión, carreteras o áreas devastadas por fenómenos naturales.  En estos casos es recomendable que los drones cuenten con aditamentos especiales como una cámara termográfica para detectar calor humano hasta a 150 metros de distancia.

3. Vigilar y prevenir incendios forestales

Para un guardia de bosque es difícil recorrer a pie los miles de kilómetros en una zona boscosa. Muchas veces, no le es posible saber cuándo se produce la etapa inicial de un incendio hasta que ya es demasiado tarde. Para prevenir y controlar los incendios forestales se usan drones de seis hélices, equipados con una cámara óptica de alta resolución y otra de alta sensibilidad térmica que detecta los puntos calientes de un incendio temprano. La señal de la cámara óptica alcanza hasta los cinco kilómetros y es eficaz incluso cuando el humo dificulta la capacidad de visión, gracias a su función sensorial.

4. Enviar las compras a la puerta de las casas

Las palomas mensajeras cargaban pequeñas cartas de amor atadas a sus patas, volaban entre las calles y recorrían algunos metros hasta llegar al destinatario del mensaje. Ahora es posible enviar pizzas, alimentos, libros y otros artículos, gracias a los drones. Esta opción ha llamado el interés de las grandes tiendas en línea como Amazon, que buscan sistematizar sus entregas a domicilio, en menos tiempo y a más gente.

5. Como entretenimiento

Gracias a que es muy sencillo adquirir un dron a precio accesible en Internet o en las tiendas físicas de tecnología, muchas personas lo usan solo para un rato de entretenimiento. Suelen tomar fotografías y captar algunos minutos de video, pero también para tomarse selfies. Hover Camera es un pequeño dron que busca reemplazar al famoso “palo para selfies”. Se controla desde el smartphone y permite obtener fotos personales y videos en 360 grados. Pesa menos de 250 gramos y logra una velocidad de ocho metros por segundo.

Estas son solo algunos de los usos drones, y seguramente habrá muchos más en los próximos años. ¿Estás listo para aprender a sacar el máximo provecho de ellos? Revisa los cursos disponibles para ti en Academia Dron Chile y ¡anímate a convertirte en un experto en drones!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog de Drones
¿Cómo te ayudamos?