Las últimas tendencias en drones

Back to Blog de Drones
Las últimas tendencias en drones

Las últimas tendencias en drones

Los drones están entrando con fuerza en nuestras vidas. Paulatinamente, estos dispositivos están ganando terreno en distintas áreas y, gracias a los avances en la tecnología, hoy tenemos interesantes innovaciones que están transformando el mercado de los también llamados “vehículos aéreos no tripulados”, ofreciendo nuevas prestaciones que siguen enriqueciendo las capacidades de estas pequeñas aeronaves.

Ya sea que interesen por el uso industrial, doméstico o por diversión, éstos son artefactos fascinantes. ¿Sabías que actualmente los fabricantes están estrenando drones inteligentes, con sistemas de navegación autónomo y con prestaciones de realidad virtual? Pon atención a lo nuevo en drones que te presentamos, a continuación:

Drones inteligentes

Desde que existen los drones, se ha estado intentando que sean cada vez más independientes. Características como la visión y evasión de colisiones se vienen desarrollando hace un tiempo, pero en 2017 están en su máximo esplendor.

Hoy, esta cualidad se está transformando en un estándar de calidad para los nuevos modelos que salen al mercado. Es el caso del modelo Yuneec Typhoon H, un dron equipado con cámaras 3D, capaz de evitar obstáculos gracias a la elaboración de un mapa tridimensional de lo que ve en tiempo real y, por si fuera poco, es capaz de recordar estos obstáculos para no chocar con ellos de regreso a casa.

Estas tecnologías pronto nos permitirán volar nuestros drones en medio de la niebla o en cualquier condición que complique la visibilidad del aparato.

Drones industriales

Los vehículos aéreos no tripulados tienen una cantidad enorme de aplicaciones en distintas industrias. A fines de 2016, nos impresionamos con la noticia de la primera entrega que Amazon realizó usando un dron. Hoy, la tecnología pionera en fabricación de drones -del fabricante DJI- se une a la calidad fotográfica de Hasselblad -productor de cámaras de origen sueco, con más de 75 años de tradición- cuya tecnología fue usada por la NASA en el programa Apolo. El resultado: drones con una imagen increíble.

AscTec Falcon 8 es el modelo que actualmente es usado por el fabricante de aviones Airbus para analizar y buscar imperfecciones en los aviones nuevos. Gracias a su cámara de alta definición es posible hacer una rápida inspección -que de otra forma tardaría más de dos horas- en apenas 10 minutos.

Drones para selfie

Porque ya no basta con fabricar cámaras de alta calidad para teléfonos móviles, ahora, lo que está entrando de lleno en el mercado son los drones selfie. En la última versión de la Feria Internacional de electrónica de consumo (CES) 2017, debutó Dobby, una joyita de Zerotech que se puede plegar para meterlo en el bolsillo de tu camisa.

Dobby se maneja desde tu celular a través de una aplicación que permite tomar selfies automáticamente desde el aire, y grabar videos en calidad 4K y con estabilizador de imagen. Además, este pequeño dron viene con funciones inteligentes como el reconocimiento facial, seguimiento y control de gestos y vuelo autónomo, que te permite despreocuparte un poco del control remoto.

Drones de carreras

Y para los fanáticos de la velocidad, los drones de carrera ya son una realidad. El UVify Draco es un potente cuadricóptero que alcanza los 160 kilómetros por hora y está confeccionado con fibra de carbono, componentes  modulares para facilitar el reemplazo de las piezas y un sistema de transmisión de video sin latencia, para mejorar el pilotaje del dispositivo.

Estas son solo algunas de las innovaciones más destacables. Lo nuevo en drones promete que estos pequeños robots voladores nos acompañarán mucho tiempo más, haciendo nuestra vida mucho más cómoda y entretenida.

¿Quieres aprender cómo operar y sacar provecho del 100% de las capacidades de tu dron? En la Academia de Drones de Chile podrás capacitarte, conseguir los certificados necesarios para desarrollar una carrera como operador profesional de drones y obtener la credencial de la DGAC. ¡Comienza ahora!

Share this post

Comment (1)

  • Daniel Vasquez Reply

    Me interesa para aplicaciones topigraficas

    12 de octubre de 2017 a las 07:44

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog de Drones
¿Cómo te ayudamos?