Las aplicaciones más novedosas con drones comerciales en los negocios

Back to Blog de Drones
Las aplicaciones más novedosas con drones comerciales en los negocios

Las aplicaciones más novedosas con drones comerciales en los negocios

Con la aparición de los drones y su uso más allá del campo militar, se ha generado toda una gran revolución en el mundo empresarial al poder visualizar todo el provecho de su aplicación en el ámbito comercial. Nuevos servicios se han estado generando con la implementación de los drones comerciales en distintos ámbitos, haciendo uso de éstos de una forma innovadora y en muchos casos impresionante.

En este artículo conoceremos algunas de las áreas en las que la aplicación de los drones comerciales es o resultará en un gran acierto provocado un alto impacto social y cuáles son los usos que se les ha dado para desarrollar mejores y eficientes servicios.

En servicios de emergencias

Es una de las aplicaciones más novedosas y con gran potencial en el futuro próximo. El uso de drones en la gestión de emergencias permite aplicaciones tales como:

  • Asistir a bomberos y rescatistas en labores de búsqueda y rescate.
  • Monitoreo y control de incendios.
  • Traslado de material de emergencia.

Ejemplo de este uso en casos reales han sido aplicados en Ruanda y Haití con el envío de medicamentos o el dron desarrollado por el Laboratorio iraní RTS que incorpora en su estructura varios salvavidas ante un caso de naufragio.

En la Ingeniería

Para este importante sector, los drones han colaborado en tareas de supervisión en proyectos de gran envergadura como oleoductos y gasoductos, y específicamente en el ramo de la ingeniería civil podemos mencionar:

  • Drones con cámaras termográficas que generan un reporte completo sobre la temperatura de una determinada superficie.
  • Drones para el trazado de carreteras y vías de acceso.
  • Drones para el análisis del suelo y estudio topográfico a través del escáner de terrenos y espacios de difícil acceso.

En la Agroindustria

Considerada como una de las áreas con mayor potencial para el uso de drones, estos permiten entre otras cosas monitoreo y supervisión en agricultura de precisión:

  • Control de cultivos.
  • Detección de enfermedades y plagas en cultivos y población animal, a través de cámaras multiespectrales, que entre otras cosas nos permiten identificar el estrés hídrico.
  • Asistencia en la aplicación de fertilizantes y agroquímicos.

En medios de comunicación

En medios de comunicación, los drones han sido un recurso bastante aprovechado. En la actualidad podemos observar una mejor y amplia cobertura periodística, gracias a tomas aéreas de video y audio en eventos masivos, algunos de riesgos considerables para un individuo, como protestas o grandes concentraciones.

En la seguridad

Quizá por su nacimiento en la industria militar, el campo de la seguridad es uno de los que cuenta con mayor aplicación. Se han comenzado a usar los drones como dispositivos de televigilancia y rastreo tanto para el sector público como privado, aplicado incluso para persecuciones policiales obteniendo resultados positivos.

La incorporación de un dron puede significar la diferencia para posicionar tus servicios en el mercado e insertarte a la vanguardia de la tecnología aplicada, Amazon y Facebook, por ejemplo, son dos gigantes que han hecho una inversión importante en la adquisición de drones para mejorar o aplicar nuevos servicios.

Seguramente en este punto estás evaluando integrar la versatilidad de la tecnología de drones en tu startup o negocio, redimensionando tus servicios, aportando mayor eficiencia y calidad.

____________________________________________________________________________________________________________________

¿Quieres aprender cómo operar y sacar provecho del 100% de las capacidades de tu dron? En la Academia de Drones de Chile podrás capacitarte, conseguir los certificados necesarios para desarrollar una carrera como operador profesional de drones y obtener la credencial de la DGAC. ¡Comienza ahora!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog de Drones
¿Cómo te ayudamos?