La tecnología de drones y su impacto en las áreas de trabajo

Back to Blog de Drones
La tecnología de drones y su impacto en las áreas de trabajo

La tecnología de drones y su impacto en las áreas de trabajo

La tecnología de drones ha evolucionado a la par de este siglo, todo empezó siendo un producto de la ciencia ficción, después fue exclusivamente destinado al área militar y hoy es una tecnología al alcance de todos, con ventas millonarias en tiendas físicas y online. ¿Quieres conocer su impacto en el área laboral y profesional? Examinemos 6 de estas áreas que se han visto beneficiadas con la masificación de los drones.

1. La agricultura

Las estadísticas no dejan lugar para las dudas: el 30% de los granjeros en EE.UU está usando esta tecnología y se estima que el número llegará a 60% al finalizar el año 2019. Las razones sobran para su uso en esta área, es más fácil ver las cosas desde arriba y precisamente los drones son capaces de escanear los grandes cultivos. El agricultor puede tomar decisiones importantes, como reducir el uso de fertilizante y verificar el estado de los cultivos sin necesidad de caminar por el terreno.

2. Servicios de emergencia y rescate

No hay que ser un genio para imaginar que un helicóptero es una inversión costosa, pero ahora un pequeño dron puede hacer el mismo trabajo y con mayor precisión. Cuando se intenta realizar un rescate, el dron puede llegar a ese lugar de difícil acceso, tomar imágenes de alta definición y hacer que las autoridades responsables tomen una decisión acertada.

3. Industria de la seguridad

Uno de los mayores retos de la industria de la seguridad es tener el control de una multitud y esto se puede conseguir con este avión no tripulado. Además, la industria militar lo ha estado usando desde hace muchos años en labores de protección y hasta para la detección de bombas.

4. Industria de la construcción y topografía

¿Cómo saber que una estructura alta necesita una reparación? Eso es fácil usando un dron que puede llegar al andamio más alto sin ningún riesgo. Incluso los ferrocarriles y tuberías de gas se están inspeccionando con los drones. El resultado ha sido una mayor precisión en la lectura de las inspecciones y una reducción de los costos.

5. Industria del entretenimiento

¿Has visto la impresionante toma aérea de los partidos de fútbol o de algún concierto? Es muy probable que sea un dron el que está permitiendo una perspectiva diferente de lo que estamos viendo. También, la industria del cine ha sabido sacar provecho de la tecnología de drones.

6. Transporte

Esta tecnología ha llegado tan lejos que incluso la NASA está investigando maneras de usar estos aviones no tripulados para usarlos en el espacio. Muy probablemente en el año 2020 el dron llegará hasta Marte.

Pero aquí en nuestro planeta ya se han usado drones para el transporte rápido de ayuda médica en lugares que han pasado por catástrofes naturales. Un dron puede llegar en minutos a un lugar con ayuda, en lugar del transporte convencional terrestre que puede tardar horas en el desplazamiento.

Todo indica que el uso de drones continuará masificándose en otras áreas de trabajo en los próximos años y recién estamos viendo la punta del iceberg. Definitivamente, estamos en presencia de la tecnología de mayor impacto en los últimos años.

____________________________________________________________________________________________________________________

¿Quieres aprender cómo operar y sacar provecho del 100% de las capacidades de tu dron? En la Academia de Drones de Chile podrás capacitarte, conseguir los certificados necesarios para desarrollar una carrera como operador profesional de drones y obtener la credencial de la DGAC. ¡Comienza ahora!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog de Drones
¿Cómo te ayudamos?