Evolución y crecimiento en el trabajo de piloto de drones en los últimos 10 años

Back to Blog de Drones

Evolución y crecimiento en el trabajo de piloto de drones en los últimos 10 años

SU ORIGEN

La industria de drones ha tomado parte en diversos campos de negocio; desde las más poderosas cinematográficas, la fotografía y el deporte, hasta simples comerciales de televisión, emplean estos dispositivos para lograr tomas extraordinarias.

En la actualidad es común escuchar de ellos y admirar sus impresionantes producciones, pero es interesante denotar que el origen de estos equipos se remonta a la primera guerra mundial, cuando se empezaron a utilizar torpedos aéreos no tripulados. ¡Así es! Los drones fueron construidos con fines militares.

INCREMENTA LA DEMANDA DE DRONES

En el año 2014, según CB Insights, las empresas de drones obtuvieron 149 millones de dólares en capital de riesgo para ésta industria, mientras que en el 2015 esta cifra incrementó a 479 millones, lo que demuestra el creciente interés de los inversionistas por este mercado que crece con rapidez.

El Banco Goldman Sachs, predijo lo siguiente según el Drones Reporting for Work publicado en el 2016: “Entre este año y el 2020, pronosticamos una oportunidad de mercado de $100 mil millones para drones, ayudada por la creciente demanda de los sectores del gobierno comercial y civil”.

LOS DIFERENTES USOS DE LOS DRONES EN EL NEGOCIO

En muchas áreas comerciales como la construcción y la agricultura, se ha venido empleando esta tecnología en materia de inspección de obras y verificación de terrenos. Los drones han permitido un alcance visual en espacios donde antes era imposible.

A través de estos dispositivos, el piloto del dron puede percibir en inmensas estructuras, esos pequeños desperfectos, detalles, acabados y elementos de riesgo, que de otra manera implicarían inversiones de tiempo y energía detectar.

Por su parte, las instalaciones energéticas también se han visto favorecidas, puesto que inspeccionarlas y comprobar su correcta configuración, y que efectivamente proveen la cantidad de energía que se requiere, es mucho más fácil con ayuda de los drones.

De modo que, si piensas optar por un trabajo de piloto de drones, estarás tomando una decisión bastante alineada a las tendencias para los próximos años.

A MAYOR DEMANDA DE DRONES, MAYOR DEMANDA DE PILOTOS

Evidentemente, la creciente demanda de drones en los diversos campos industriales y tecnológicos, viene acompañada de una demanda significativa de pilotos de drones.

Muchos emprendedores invierten en dispositivos de alta calidad y ofrecen sus servicios a las empresas que desean aprovechar estas bondades y tercerizar el uso de los drones a proveedores especializados.

Otras organizaciones optan por realizar la inversión de estos dispositivos por su constante uso a fin de ahorrar costos, contratando personas con experiencia en el pilotaje de drones, o brindando a sus colaboradores, cursos especializados para pilotar un dron.

UNA OPORTUNIDAD DE NEGOCIO

No importa cómo se le mire, ésta industria trae consigo una suculenta oportunidad de negocios para cualquier persona que desee emprender en el trabajo de piloto de drones. Tanto como instructor especializado en el pilotaje, brindando cursos a trabajadores, como formando parte de una pequeña empresa que ofrezca servicios con drones, de acuerdo a la necesidad del cliente.

Es un buen momento para pensar en adiestrarse en esta área, ¿por qué no empiezas aprendiendo a pilotear un pequeño dron comercial que adquieras para tu uso personal? Te aseguramos que este trabajo será una excelente opción para obtener un buen ingreso.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog de Drones
¿Cómo te ayudamos?