Drones una solución para combatir el coronavirus

Back to Blog de Drones
Drones una solución para combatir el coronavirus

Drones una solución para combatir el coronavirus

La cuarentena es necesaria para una respuesta efectiva a la pandemia mundial.

dron fumigando
Fumigando junto con el alcalde de Padre Hurtado. RM

El Coronavirus ya está teniendo un efecto palpable en la economía mundial. A medida que los esfuerzos de cuarentena aumentan a nivel mundial, las soluciones creativas necesarias para escalar estos esfuerzos se vuelven cada vez más viables. A medida que aumenta el número de pacientes infectados, ¿cómo podemos aumentar la eficiencia de contramedidas contra el virus? Ya hemos visto que los drones hacen un esfuerzo efectivo para reducir la propagación del virus. Los drones están rociando áreas con desinfectante y ya están entregando alimentos a las comunidades de Asia, también en Chile.

Es fácil entender las soluciones necesarias para detener el coronavirus. Las medidas de cuarentena, para que funcionen, realmente deben bloquear al paciente del resto del mundo sin ningún contacto humano. Incluso los médicos se adaptan completamente con respiradores y trajes de cuerpo completo. Este tiempo adicional aumentará el tiempo general para reaccionar ante los pacientes. ¿Cómo podemos entregar kits de prueba a hogares únicos e inhibir la exposición del virus de humano a humano?

Los pacientes pueden recibir kits y suministros de prueba de coronavirus con entregas de drones, para ello es necesario adaptar la tecnología.

Usando drones para combatir el coronavirus

En un estudio reciente, se descubrió que la entrega de drones podría proporcionar un mayor acceso a los consumidores en Europa. Teniendo en cuenta que 40 millones de europeos podrían aprovechar la entrega de aviones no tripulados bajo las limitaciones actuales.

¿Y si esos 40 millones de personas pudieran recibir kits de examen de coronavirus? ¿Cuánto tiempo ahorraríamos con este método sobre los medios tradicionales? Al eliminar la necesidad de que un humano entregue el kit, también reducimos enormemente la propensión a la propagación comunitaria del virus. Si bien es importante reducir el contacto humano, llegar a grandes pacientes en un período mínimo de tiempo podría aumentar enormemente la propensión a eliminar la propagación del virus. ¿Cuántas vidas salvaríamos? ¿Cuántas vidas se necesitarían para hacer realidad la entrega de drones?

Es probable que muchos estadounidenses y europeos tengan miedo de hacerse el examen del coronavirus, debido al temor del estigma de la cuarentena. Podemos reducir efectivamente ese estigma mediante el uso de aviones no tripulados para entregar alimentos, medicamentos y vacunas a los hogares … en lugar de enviar médicos y potencialmente aumentar la transmisión del virus.

Cómo la Legislatura existente impide que despegue la entrega de drones

Según las regulaciones actuales de la DGAC de la DAN 151, la entrega de drones no es viable. Esto empujó a Amazon, Google Wing y otros a buscar la certificación de aeronaves. Si se implementaran las reglas actuales para Remote ID, la propensión al éxito con este plan se reduciría en gran medida, si fuera absolutamente imposible. Estamos entusiasmados de que la DGAC esté comenzando a abordar los dos métodos paralelos para hacer que los drones sean dignos de aire. Sin embargo, con las reglas de identificación remota propuestas en USA, vemos muchas barreras de entrada que inhibirían aún más estas operaciones.

 

¿Quieres aprender cómo operar y sacar provecho del 100% de las capacidades de tu dron? En la Academia de Drones de Chile podrás capacitarte, conseguir los certificados necesarios para desarrollar una carrera como operador profesional de drones y obtener la credencial de la DGAC. ¡Comienza ahora!

 

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog de Drones
¿Cómo te ayudamos?