Dónde usar dron en Santiago

Back to Blog de Drones
Dónde usar dron en Santiago

Dónde usar dron en Santiago

Cada vez son más las personas que se suman a la tendencia de pilotar drones y que están buscando lugares donde puedan poner en práctica sus técnicas y habilidades. Y por esta creciente demanda de espacios, se ha hecho necesario estipular ciertas normas de regulación sobre su uso para resguardar la vida y privacidad de las personas, junto con la integridad de la propiedad pública y privada.

De hecho, en el año 2015, Chile se convirtió en el primer país latinoamericano en definir un reglamento para el uso de estos dispositivos, a través de las reglamentaciones DAN-151 y DAN-91. Esta última establece, en la sección 91.102, que:

“Se permiten las operaciones en áreas pobladas, sin requerir autorización de la DGAC, las que se efectúen con RPA fabricadas con polietileno expandido o material equivalente, de hasta un peso máximo de 750 gramos, destinadas al uso privado o recreacional y siempre que no operen a más de 50 metros de altura sobre el obstáculo o edificación de mayor altura de la zona recorrida en lugares privados, debiendo la persona que la opere responder ante cualquier daño a tercero que cause durante la operación de esta aeronave pilotada a distancia.”

Bajo esta premisa, queremos darte algunos datos de dónde usar dron en Santiago:

  • Parque Bicentenario de Cerrillos (ex aeropuerto)

Un lugar muy frecuentado por pilotos de drones que buscan practicar en una zona verde con grandes espacios abiertos. Es muy importante que tengas presente que, como en todo parque, es muy común que te encuentres con la presencia de familias con niños, por lo que deberás tener cuidado de no acercarte a ellos para no incomodarlos o exponerlos a algún accidente.

  • Alrededores de Casa Piedra

Si buscas mejorar tu destreza en el control, este lugar presenta obstáculos naturales en un ambiente muy tranquilo. ¡Y tiene estacionamiento!

  • Punto limpio Vitacura

Esta zona es perfecta para practicar FreeStyle, siempre y cuando no haya niños alrededor. Por esto, los mejores días para ir son durante la semana, desde muy temprano, hasta las 19:00 horas. Si no, otra alternativa es la que está en este mismo sector, pero al otro lado de Américo Vespucio. Ahí podrás encontrar un parque donde normalmente transita poca gente.

  • Alrededores de Estadio San Carlos de Apoquindo

Cerca de este estadio, existen lugares abiertos y con muy poca gente. Eso sí, el horario ideal es temprano, antes de las 09:00 horas.

  • Av. Parque Antonio Rabat, Vitacura

En la intersección de esta calle con Camino Agua del Palo, a un costado del colegio San Benito, existe un área verde estrecho, pero de gran extensión, donde podrás practicar circuitos. Lo recomendable es ir en horarios donde pueden haber menos niños jugando.

Cuando decidas dónde usar dron en Santiago, debes recordar que existen restricciones en áreas circundantes a aeródromos por temas de seguridad, y que deben ser respetados también por un tema práctico, ya que en estas zonas existen interferencias en las señales, lo que puede provocar problemas al controlar tu dron.

Si quieres conocer más sobre el mundo dron, y realizar un curso que te permita sacarle el máximo provecho a tu dispositivo, ¡contáctanos!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog de Drones
¿Cómo te ayudamos?