DJI destaca los beneficios de los drones en la industria logística

Back to Blog de Drones
DJI destaca los beneficios de los drones en la industria logística

DJI destaca los beneficios de los drones en la industria logística

El gigante danés de logística y transporte marítimo internacional, DFDS, ha estado combinando drones e Inteligencia artificial para agilizar las operaciones de los terminales logisticos.

DFDS proporciona servicios de transporte, soluciones de cadena de suministro y gestión de almacenes, manejando millones de remolques cada año.

La compañía ha estado explorando la posibilidad de que los drones se utilicen para mejorar las inspecciones de carga en sus terminales portuarias. Localizar remolques individuales ha sido durante mucho tiempo un problema y una tarea inevitablemente manual. Pero con una escala aumentada y cadenas de suministro cada vez más complejas y exigentes, era necesario desarrollar un mejor método.

Desarrollando el trabajo con un  Matrice 210 de DJI y su SDK integrado, Lorenz Technology tenía el acceso necesario para desarrollar una solución personalizada. También fue importante la carga útil: la Zenmuse XT2 de DJI, que cuenta con sensores visuales y térmicos capaces de soportar características de Inteligencia Artificial, como la identificación de objetos.

“Vemos un gran potencial en el uso de drones en nuestros terminales, y estamos convencidos de que con el plugin de remolque de Lorenz Technology, los datos recopilados y otros servicios de drones relacionados, podemos optimizar las operaciones optimizando las labores en beneficio de los empleados, clientes y el medio ambiente.” – El Director Senior de Proyectos de DFDS, Mads Bentzen Billes, quien dirigió el programa de implementación de drones.”

La solución desarrollada por Lorenz Technology permitió a los drones DJI volar de forma autónoma alrededor del terminal logistico, localizar y transmitir las ubicaciones exactas de todos y cada uno de los remolques reconociendo sus ID únicos.

Como resultado, los conductores de camiones podían encontrar rápidamente su carga en la terminal, ahorrando tiempo y agilizando el proceso logístico para todas las partes.

Más allá de eso, la capacidad de identificar y confirmar la posición de los remolques se ahorró en promedio 15 minutos durante la carga y descarga de remolques de los buques. A su vez, hubo un ahorro significativo de combustible y una reducción de las emisiones de CO2, en la mano de obra y los costos.

“En DJI, invertimos en la construcción de Proveedores de Servicios Comerciales que permiten a los expertos de la industria, como Lorenz Technology, crear
soluciones únicas para industrias específicas y resolver problemas empresariales del mundo real”, dijo Jan Gasparic,
Director de Asociaciones Estratégicas de DJI.

“Hay tantas oportunidades para los SDK en una amplia gama de sectores que es casi imposible para nosotros mismos desbloquear todo su potencial. Estos esfuerzos apoyan el objetivo de DJI de proporcionar plataformas integrales del futuro”.

drones industriales
curso de drones en la Academia de Drones de Chile

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog de Drones
¿Cómo te ayudamos?