¿Qué diferencias existen entre las diferentes clases de drones?

Back to Blog de Drones
¿Qué diferencias existen entre las diferentes clases de drones?

¿Qué diferencias existen entre las diferentes clases de drones?

Los vehículos aéreos no tripulados se han utilizado en industrias específicas desde hace más de dos décadas atrás. Sin embargo, es con la llegada al público común cuando el mundo de los drones comienza a vivir una verdadera revolución, tanto en sus diseños como en los softwares y prestaciones brindadas, abriendo un panorama donde día a día se generan nuevas alternativas para sus usuarios.        

Basado en las posibles aplicaciones de las distintas clases de drones, existe actualmente una división en siete generaciones, donde la mayor parte de la tecnología actual reside entre la quinta y sexta generación.

Generación 1: Avión a control remoto básico, en todas sus formas. En esta categoría se incluyen los vehículos aéreos no tripulados dedicados al aeromodelismo, ya que no están destinados a un trabajo en particular ni cuentan con equipamiento.

Generación 2: Estático, con montaje de cámara fijo, grabación de vídeo y foto fija, control de pilotaje manual.Esta clase de drones es la adecuada para comenzar a volar y tomar las primeras capturas con una cámara. Una de las principales preocupaciones de los pilotos novatos es lograr mantener un buen balance, si consigues un drone con modo de vuelo Headless puedes olvidarte de ello y dedicarte a ganar confianza .

Generación 3: Estático, con dos ejes de rotación, video HD, modelos básicos de seguridad, pilotaje asistido. Drones con tecnología Follow Me, ideales para realizar actividades deportivas. Gracias a su sistema de pilotaje asistido, el drone te seguirá incansablemente  a través de su cámara mientras realizas tu rutina aeróbica o juegas un partido de fútbol. También son utilizados en filmaciones profesionales obteniendo asombrosas panorámicas.

Generación 4: Transformativo, tres ejes de rotación, video HD 1080 o instrumentación de mayor valor, modos de seguridad mejorada, modos de piloto automático. Inspecciones en obras civiles o levantamientos topográficos. La utilización de drones en el ámbito de la topografía es sumamente provechosa, ya que permiten realizar trabajos rápidos, eficaces y a costos más bajos.

Generación 5: Transformativo, con ejes de 360°, video 4K o instrumentación de mayor valor, modo de pilotaje inteligente. Empleados en la industria agropecuaria, estos drones pueden captar información sobre plagas en los cultivos y temperatura del suelo . El drone recibe las instrucciones a través de la Estación en Tierra, comunicándose a través del protocolo mavlink (uno de los protocolos más utilizados a nivel mundial)

Generación 6: Aptitud comercial, seguridad y diseño basado en estándares regulatorios, plataforma y capacidad de carga útil, modos de seguridad automatizados, modelos inteligentes de prueba y autonomía, conciencia de espacio aéreo. La tecnología más avanzada que se encuentra en el mercado hasta el momento. Se utilizan en industrias pesqueras, agrícolas y para entrega de paquetería.

Generación 7: Aptitud comercial, seguridad total y diseño basado en estándares regulatorios, plataforma de carga útil, modos de seguridad automatizada, modo de pilotaje inteligente mejorado y autonomía completa, conciencia de espacio aéreo completo, acción automática (despegue, aterrizaje, ejecución de la misión). En este punto es donde entran en juego los Smart Drones, drones inteligentes con modo automático de cumplimiento de objetivos y autocontrol. El abanico que se despliega a partir de esta tecnología es gigante, con aplicaciones que van desde la industria militar (como la utilización de enjambres de drones para eventuales misiones) hasta sectores de logística o para rescates en zonas de riesgo.

Como puedes observar, hay distintas clases de drones para una gran cantidad de actividades, y su desarrollo permite vislumbrar un futuro en el cual se adaptaran a casi cualquier faceta en nuestra vida diaria, desde entregas de paquetería a pescas en el océano.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog de Drones
¿Cómo te ayudamos?