Curso práctico drones: ¿Cómo te prepara para las tendencias en el uso de este tipo de naves?

Back to Blog de Drones
Curso práctico drones: ¿Cómo te prepara para las tendencias en el uso de este tipo de naves?

Curso práctico drones: ¿Cómo te prepara para las tendencias en el uso de este tipo de naves?

Los drones son un tipo de vehículo aéreo no tripulado que, inicialmente, se utilizaba para acciones militares. Sin embargo, y al igual que internet, una tecnología que inicialmente era de uso militar se ha extendido para usos comerciales y administrativos. En la mayoría de los casos los usos son civiles, pero aún existe mucho camino por recorrer. En este artículo te explicamos cuáles son las tendencias de uso en 2018.

¿Cuáles son sus principales tendencias de uso?

Un curso práctico drones es útil porque permite manejar estos aparatos con garantías de éxito. Su objetivo final es que su uso reporte beneficios económicos o valorizables económicamente, por lo que has de saber que son varias las maneras de conseguir ese objetivo, las que resumimos a continuación:

Recopilación y análisis de datos

Los drones realizan una función análoga a los vehículos que en el pasado utilizaba Google para completar su mapa de calles, aunque con más opciones. Puedes recopilar datos relacionados con la meteorología, el tráfico o la prevención de desastres naturales. Desde una central conectada a internet, se procesa esta información, siendo una funcionalidad especialmente interesante para las administraciones públicas. Un curso práctico drones puede ayudarte a prepararte para pilotar un dron sin problemas a través de este tipo de actividades en terreno.

Sistemas de vigilancia

Quizás la alarma convencional para hogares o empresas está llamada a desaparecer, tal y como la conocemos. Los drones se activan con un sensor cuando detectan algún movimiento sospechoso y, mediante su cámara incorporada, pueden neutralizar la amenaza para nuestro patrimonio. Cumplen con la misma finalidad disuasoria, con la diferencia de que no se pueden desactivar. Al trabajar en el desarrollo de sistemas de vigilancia de estas características, se requerirán expertos en el manejo y funcionamiento de drones para asegurar que cumplan con sus funciones.

Taxis no tripulados

Aunque tienen una dificultad de implementación mayor, ya existen drones de dos plazas para los desplazamientos urbanos, cumpliendo la misma función que los taxis convencionales. Grandes empresas como Uber se están planteando su introducción en 2020 y, aunque con determinadas limitaciones, las administraciones públicas también están interesadas en esta opción para descongestionar calles y carreteras. En el futuro y una vez adoptada esta tecnología, se requerirán muchos pilotos de drones expertos que puedan servir a modo de respaldo en caso de fallas de los sistemas de inteligencia artificial.

Servicios de paquetería

Amazon ya utiliza drones para enviar sus productos en determinados mercados con experiencia en esta tecnología. Destacamos Estados Unidos y la introducción en zonas rurales de Inglaterra. Aunque en este caso se va a tardar algo más por la homogeneización de criterios en todos los países y las limitaciones para segmentar los horarios de entrega, esta es una opción interesante para ahorrar costes para las empresas al reemplazar a los carteros por pilotos de dron profesional.

Conclusión

Un curso práctico drones va a ser necesario para aprender a manejar estos aviones porque el futuro de determinadas operaciones comerciales va a pasar por su utilización. Aunque hay mucho trabajo que hacer en reducir la siniestralidad, esta tecnología ha venido para quedarse y sus usos civiles se van a multiplicar. Te recomendamos, pues, que mejores tu formación.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog de Drones
¿Cómo te ayudamos?