Curso Manejo Drones: ¿Cómo sirve para convertirse en piloto de drones para deportes?

Back to Blog de Drones
Curso Manejo Drones: ¿Cómo sirve para convertirse en piloto de drones para deportes?

Curso Manejo Drones: ¿Cómo sirve para convertirse en piloto de drones para deportes?

Sin lugar a duda, los drones han tenido un gran auge en el mercado: desde hace ya algunos años son los protagonistas en varios tipos de procesos productivos, como la agricultura y el desarrollo de infraestructura, entre otros. En el ambiente deportivo se recurre mucho al adoptar tecnologías recientes para así lograr sacar un mejor resultado visual del deportista, tanto en el desempeño personal, como en la publicidad. En el este aspecto, el dron juega un papel muy importante que veremos a continuación.

Gracias a las excelentes cámaras que poseen, podemos apreciar con mayor detalle algunos de los mejores movimientos de los deportistas, tanto en ángulos nunca antes vistos hasta los mejores planos, los que pueden obtenerse tras una práctica profesional que sólo un curso manejo drones puede otorgar.  De esta manera, los involucrados en el deporte tendrán un mejor aliado al momento de capturar una grandiosa imagen al contar con un piloto experimentado.

Si bien el curso manejo drones da cabida en cualquier tipo de deporte, algunos de los más fanáticos a esta modalidad del uso manejo del dron, son los amantes del deporte extremo. Las carreras de drones se han convertido en el deporte extremo del futuro,  ya que estos fanáticos poseen equipos dron de alta tecnología que pueden recorrer hasta 50 Km/h. A continuación, exploraremos algunos de los usos más comunes para los drones en este tipo de actividades.

Transmisiones en Vivo

Dada la flexibilidad y velocidad de los drones, hay un creciente potencial para reemplazar y agregar algunas de las funcionalidades de los sistemas de cámaras de los estadios, ofreciendo una multitud de ángulos y alturas que las cámaras con cables simplemente no pueden. Estas son funcionalidades que algunas compañías de transmisiones en vivo ya están comenzando a desarrollar. El potencial para hacer que los deportes acuáticos como el surf o el remo sean más accesibles para canales de TV y otras transmisoras ha sido aclamado por algunos como algo revolucionario. Incluso existe potencial para que los drones asuman funciones de arbitraje.

Entrenamiento

Una vez más, debido a los puntos de vista únicos que pueden ofrecer los drones, el potencial de uso como herramienta de capacitación es enorme. De hecho, varios clubes de fútbol de la Premier League y otros líderes del balompié ya los están utilizando en la formación, incluida la compilación de bases de datos individualizadas de videoclips para cada jugador.

Seguridad

Los drones también tienen el potencial de ayudar con las operaciones de seguridad y vigilancia, una consideración cada vez más importante para los propietarios y organizadores de eventos. La copa Euro 2016 fue la primera en debutar este tipo de sistemas con fines de seguridad.

Logística en eventos masivos

El uso de drones para ayudar con los aspectos logísticos de un evento (por ejemplo, mover material)  tiene un gran potencial a la hora de ayudar con eventos deportivos masivos. Esto podría hacer que los drones operen a lo largo de rutas fijas o perímetros de estadios para entregar material donde más se necesita y responder a las multitudes.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog de Drones
¿Cómo te ayudamos?