Agricultura de Precisión con Drones

Back to Blog de Drones
Agricultura de Precisión con Drones

Agricultura de Precisión con Drones

Agricultura de Precisión con Drones

 

agricultura de precision con dron
imagen tomada con un dron de un cultivo

   En la actualidad la tecnología con los drones ha generado un fuerte impacto para el desarrollar algunos trabajos que son vitales para el desarrollo y la vida en el planeta, permitiendo el uso de menos recursos de personal y de logística generando resultados óptimos y positivos.

   Son muchos los beneficios que te brinda esta tecnología, entre ellos tenemos: fotografías aéreas de terrenos (Fotogrametría), inspección de estructuras con cámaras térmicas, búsqueda y rescate, Conservación ambiental, entre otros. Unas de las actividades importantes es la Agricultura de precisión con Cámaras multiespectrales.

 ¿En qué consiste la Agricultura de precisión?

   La Agricultura de precisión con drones es una herramienta que permite hacer un estudio general del terreno y del cultivo generando datos de vital importancia para garantizar una buena cosecha del cultivo y buen manejo de los recursos, permite obtener información detallada y específica de cada cultivo, así como los factores que pueden influir en ellos (meteorología, plagas, etc.).

  A través de esta tecnología se puede captar la información física y bioquímica de cada árbol o planta del cultivo analizado. Esto permite crear un gemelo digital de cada árbol y así poder hacer un seguimiento y diagnóstico individualizado.

¿Qué es una cámara multiespectral?

  Es una cámara con un sensor multiespectral que es capaz de captar varios espectros de luz, a partir de las imágenes multiespectrales que captan este tipo de sensores se pueden calcular diferentes índices de vegetación que nos indican la salud y el bienestar de la vegetación de la planta que el ojo humano no es capaz de ver.

 

¿Que necesito tener?

 

  • Partir principalmente con el conocimiento previo del vuelo de un drone
  • Conocer las normas que regulan el uso de los drones
  • Tener la credencial como operador de drone

 

¿Quieres aprender cómo operar y sacar provecho del 100% de las capacidades de tu dron? En la Academia de Drones de Chile podrás capacitarte, conseguir los certificados necesarios para desarrollar una carrera como operador profesional de drones y obtener la credencial de la DGAC. ¡Comienza ahora!

 

 

Share this post

Comment (1)

  • Consuelo Perez Cardenas Reply

    Muy interesante la agricultura de precisión con drones, es muy útil. Saludos.

    11 de septiembre de 2020 a las 19:24

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog de Drones
¿Cómo te ayudamos?