Accesorios para mejorar la experiencia de volar un dron

Back to Blog de Drones
Accesorios para mejorar la experiencia de volar un dron

Accesorios para mejorar la experiencia de volar un dron

Cuando tienes un dron, no importa que si eres experto o un novato: sabes que es fundamental estar siempre preparado. El pilotaje de drones requiere no sólo de una licencia y de cierto manejo de estos dispositivos, sino también de una serie de accesorios para drones que ayudan a mejorar la experiencia de volar.

Si quieres proteger tu máquina, mejorar sus prestaciones o simplemente buscas mayor comodidad y seguridad para ti durante la operación, te recomendamos echarle un vistazo a los siguientes gadgets diseñados para hacer más fácil y confiable el vuelo de tu dron.

Protecciones para hélices

Por mucho que seamos capaces de pilotar bien y tengamos horas y horas de vuelo que nos respalden, siempre existe la posibilidad de que surjan imponderables que compliquen el vuelo. Por ejemplo, de improviso podrías verte obligado a hacer un aterrizaje forzoso debido a un cambio en el viento u otro motivo, y una maniobra así podría dañar las hélices del dron.

Para eso se inventaron estas protecciones. Algunas marcas las incluyen en el paquete que recibes al comprar el dispositivo, otras no. Lo cierto es que conviene mantener las hélices resguardadas, porque sin ellas tu dron no puede volar. Además, estas protecciones resguardan al piloto y a cualquier persona que se encuentre cerca del sector de vuelo.

Baterías de repuesto

Existen diversos modelos de drones, algunos para uso doméstico, otros para uso profesional e incluso para uso militar. Esta es una de las variables que inciden en la duración de la batería del aparato. Por eso, tienes que ser precavido, no querrás tener que parar la diversión para cargar la batería, algo que puede tomar varias horas.

Todas las baterías tienen una duración limitada, por eso, resulta conveniente contar con varias que sean compatibles con tu modelo. De esta forma podrás reemplazar rápidamente la batería gastada y seguir con tu vuelo sin interrupciones.

Cargador múltiple

Cuando tengas tus baterías extra, verás que -para ampliar el tiempo de uso de tu dron- tendrás que ir cambiándolas a medida que se agoten. Pero, si te entusiasmaste demasiado con el pilotaje de drones, llegará el momento en que tengas que cargar esas baterías. ¿Te imaginas tener que cargarlas una por una, con todo el tiempo que eso significa?

Un cargador múltiple es la solución a este problema que aqueja a cualquier persona que disfruta de volar su dispositivo. Cuando una batería se agota y es sustituida, puedes ir cargándola  mientras sigues con tu vuelo. Existen algunos cargadores con capacidad para seis o más baterías. Así, con una buena planificación, podrás ahorrar mucho tiempo, ¡Que nadie te detenga!

Luces LED

Para los amantes de las luces, hay distintos tipos de luces LED que se pueden instalar en tu dron para que vueles durante la noche sin ningún problema.

Se trata de luces de distintos colores, adicionales a las que ya traen los diferentes modelos desde la fábrica. Además de la seguridad que ofrece, éstas le dan a tu dron un aspecto espectacular que te va a encantar, e incluso puedes controlar el apagado y encendido a distancia.

Como ves, hay una amplia oferta de accesorios para drones a tu disposición, solo es cosa de que decidas por donde empezar. Quizás, ya es momento de cotizar algunas alternativas, ¿no?

¿Te apasiona pilotear drones? En la Academia de Drones de Chile, aquí podrás desarrollar tus capacidades como operador de drones con cursos especialmente diseñados para desarrollar una carrera como piloto profesional de drones. ¡Inscríbete ahora!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog de Drones
¿Cómo te ayudamos?