5 trabajos que puedes realizar como piloto dron

Back to Blog de Drones
5 trabajos que puedes realizar como piloto dron

5 trabajos que puedes realizar como piloto dron

Desde hace algunos años, se ha hecho muy popular mundialmente el uso de drones, pequeñas aeronaves no tripuladas, equipadas con una cámara con la que es posible realizar tomas aéreas, sin la necesidad de utilizar un avión o un helicóptero para esto. La capacidad de esta tecnología ha permitido que hoy día sea utilizada en infinidad de labores para lograr obtener impresionantes puntos de vista de lo que suceda en cualquier entorno.

Si eres un piloto dron certificado, o estás en camino de serlo, debes saber que existen muchas alternativas de trabajos que puedes realizar. ¿Quieres conocer algunas de ellas? Entonces, sigue leyendo:

1. Fotógrafo en eventos o espectáculos públicos

Las tomas aéreas en eventos multitudinarios siempre son las que dejan mejores registros en imágenes. Los productores de espectáculos públicos valoran muy bien cuando reciben las fotos de su evento y observan esas impresionantes panorámicas que dan cuenta de su magnitud.

Las opciones para trabajar son numerosas, desde encuentros deportivos (tanto en grandes campos como en gimnasios techados), conciertos, conferencias, discursos políticos, etc. En fin, cualquier escenario en los que haya una gran cantidad de personas congregadas es la oportunidad perfecta para ofrecer tus servicios.

2. Camarógrafo para una red de noticias

Las grandes cadenas de televisión han encontrado en los drones unos aliados para obtener los mejores registros en coberturas periodísticas. Detrás de cada noticia, siempre existe un público expectante que desea ver las imágenes que sustenten la información recibida y mejor aún si llega a ser desde ángulos que una cámara convencional no logra alcanzar. Si tienes una veta periodística que nunca pudiste explotar, esta podría ser una buena alternativa para ti.

3. Camarógrafo en producciones audiovisuales

Ya sea en la filmación de series, películas o documentales, o en la grabación de vídeos musicales o producciones audiovisuales de cualquier tipo, las tomas aéreas realizadas con drones siempre otorgan un valor agregado imposible de ignorar. Ofrece tus servicios como camarógrafo para este tipo de labores y verás cómo lloverán las ofertas.

4. Supervisor de obras y construcciones

Muchas compañías constructoras o de obras públicas requieren una exhaustiva inspección de los trabajos realizados, pero en ocasiones es necesario llegar a alturas difíciles de alcanzar. El uso de un dron para obtener el registro visual de ciertas áreas de la obra puede ser muy valioso, ya que se reducirían los costos en uso y traslado de equipos, al mismo tiempo que se aumenta la seguridad de los trabajadores.

5. Apoyo en grupos de rescate y salvamento

Los drones son cada vez más utilizados en labores de rescate y salvamento (tanto marítimo como de montaña) para la inspección visual de las zonas afectadas, por lo que podrías ofrecerte como voluntario en momentos de crisis. Aunque esta opción no sería considerada un trabajo como tal, porque no tendrías una remuneración, tu desempeño podría darte a conocer como un piloto dron experimentado, así que tendrías la oportunidad de cumplir con una labor social y ganar algo de popularidad en el sector por tu responsabilidad y buen desempeño.

Ahora que conoces algunos trabajos en los que puedes desempeñarte, no debes olvidar que es necesario cumplir con ciertos requisitos para trabajar con drones.

Si buscas especializarte en esta disciplina, y convertirte en un profesional, ¡conoce nuestros cursos! En ellos recibirás la formación teórica y práctica necesaria para obtener las certificaciones requeridas para desempeñarte legalmente en el pilotaje de drones. ¡Contáctanos ahora!

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog de Drones
¿Cómo te ayudamos?