5 tips para elegir un dron

Back to Blog de Drones
5 tips para elegir un dron

5 tips para elegir un dron

Gracias a su versatilidad, los drones se han ganado un espacio importante en la caja de herramientas de diferentes públicos. Ayudan al agricultor a controlar los cultivos; al fotógrafo a captar imágenes impresionantes; y a los vigilantes, a atender zonas de difícil acceso. Pero no todos los drones cuentan con las mismas características y funciones, por lo que es necesario considerar las necesidades, objetivos y experiencia que tenemos en el manejo de los drones.

Antes de comprar el tuyo, toma en cuenta estos cinco tips para elegir un dron adecuado.

1. Revisar las características de la cámara

Si lo tuyo es la fotografía y el video, antes de elegir un dron es recomendable revisar las características de la cámara. Algunas tienen mejor definición que otras, lo que favorece el trabajo de profesionales en la producción audiovisual. Una calidad menor, pero no mala, sería una buena opción para aquellas que comienzan en la aventura multimedia.

2. Conocer funciones específicas

Los drones también han tomado el papel de gadgets, tal es el caso del Hover Camera, que se caracteriza por su forma compacta. Pero también por sus funciones específicas: el Hover Camera es ideal para los que buscan la selfie perfecta, así como videos en 360 grados. Basta con sincronizarlo con el smartphone para tomar el control en la palma de la mano.

Además conoce las funciones específicas para lo que realmente deseas hacer: por ejemplo, que la cámara incluya sensor de movimiento y temperatura para tareas de vigilancia en zonas de alto riesgo. Así mismo, la que cuente con un GPS para mayor control sobre el dron.

Recuerda: investiga sobre la autonomía de vuelo del dron, en cada uno de sus modos de uso, con o sin GPS activado, con audio o sin éste, etc.

3. Informarse sobre la reglamentación de uso del país

La normativa para uso de drones en Chile prohíbe el acercamiento a menos de dos kilómetros de aeropuertos, aeródromos y  zonas prohibidas por razones de seguridad. Si tu plan es usarlo en estos lugares, debes saber desde ahora que no es posible hacerlo y, en ese caso, más vale no hacer el gasto. La norma también señala que se debe acatar la responsabilidad de uso en caso de ocurrir algún incidente con el dron. Por ello es importante seguir el siguiente tip.

4. Infórmate si el dron incluye un mando o si el smartphone es el control

Esta información es necesaria para aquellos que nunca han manejado un dron. Quizás te sientas más cómodo al transformar el smarthpone en el mando, ya que es un artículo con el que estás familiarizado. Si el mando es un control independiente, es posible que requieras ciertos conocimiento, un pequeño curso y un poco de práctica antes de navegar con el dron sobre zonas pobladas.

5. Visita la página de la marca del drone que vas a comprar

Es muy recomendable visitar la página y redes sociales de la marca que piensas comprar. Así, sabrás si dan atención oportuna a los usuarios en caso de presentar alguna falla. También es importante revisar que ofrezcan las piezas necesarias para arreglar el desperfecto. Si es posible, tómate algunos minutos para leer las opiniones y experiencias de las personas que ya han adquirido el mismo tipo de dron.

¿Quieres aprender a volar tu drone y convertirte en un piloto profesional? Inscríbete en nuestra academia y consigue certificación acreditada por la DGAC.

Share this post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog de Drones
¿Cómo te ayudamos?