5 beneficios de contar con drones en un estudio audiovisual

Back to Blog de Drones
5 beneficios de contar con drones en un estudio audiovisual

5 beneficios de contar con drones en un estudio audiovisual

Los drones, son cada vez más usados por estudios audiovisuales para hacer sus tomas aéreas —tanto de video como de fotografía— debido a los beneficios que aportan a cualquier proyecto. Sin duda alguna, los drones en una empresa audiovisual están revolucionando el área, poniendo al alcance de cualquier estudio recursos de los que antes sólo podían echar mano las grandes casas productoras. A continuación, te presentamos 5 beneficios de los drones en filmación que no debes pasar por alto:

1. Suplen el uso de grúas y helicópteros

En el pasado, cuando era necesario hacer una toma aérea o en un lugar difícil de alcanzar para un camarógrafo, se utilizaban helicópteros o grúas, cosa que elevaba muchísimo los costos de producción de cualquier producción audiovisual. Uno de los grandes beneficios de los drones en filmación, es que se trata de una tecnología que está al alcance de estudios que no cuentan con el presupuesto para comprar o rentar un helicóptero. Esto no sólo aumenta las ganancias y capacidad de estudios ya establecidos, sino que permite que los nuevos ofrezcan servicios competitivos desde un inicio.

2. Reducen los costos de producción

Para lograr una toma aérea se necesitan dos cosas: un dron equipado con cámara y su operador. Debido a que los drones no son aparatos tan caros, el coste de producción de tomas aéreas se reduce al salario del operador. Del mismo modo, el uso de drones expande la libertad creativa del director, pues puede hacer muchas tomas sin generar un efecto en los costos de producción. Esto no sólo beneficia al estudio, sino también a sus clientes.

3. Videos de alta calidad y sin distorsiones

Debido a que un dron opera de manera similar a un helicóptero, es capaz de mantenerse quieto en el aire en el ángulo que el operador le indique. Esto se traduce en imágenes y secuencias fijas, como si las hubiese capturado un camarógrafo apoyado con un trípode. Otro aspecto que es importante tomar en cuenta, es que un dron puede cargar un lente de alta definición sin ningún inconveniente, por lo que no importa a la altura en la que estés filmando, el resultado siempre serán imágenes espectaculares.

4. Libertad creativa

Como ya se había mencionado, el director de la filmación tendrá mayor libertad creativa al trabajar con un dron. Pero esto no se detiene ahí, tanto el operador, el fotógrafo en jefe, los guionistas y, en general, el resto del equipo creativo de un estudio tendrá más oportunidad de desarrollar sus ideas. Por ejemplo, si estás filmando un comercial en la ciudad y el cliente requiere de un concepto novedoso, las posibilidades al utilizar un dron son muy amplias.

5. Aumento en la cartera de clientes

Tan pronto como tus filmaciones comiencen a salir al público, el uso de drones en una empresa audiovisual te hará ganar prestigio por sobre otros estudios que aún no los utilizan. Esto sólo puede traducirse en una cosa: aumento de clientes. Las empresas que buscan comerciales para sus productos o que quieren grabar videos de algún tipo, están al tanto de las nuevas tendencias audiovisuales, por lo que, si tu trabajo con este tipo de herramientas es bien realizado, ten por seguro que muchas te contactarán.

Con el uso de drones, la calidad a bajo costo está asegurada. Dependerá de ti y de tu equipo creativo sacarle el máximo provecho a esta nueva tecnología. Tan sólo recuerda que, dentro de poco, usar drones en una empresa audiovisual será la norma. Si estás pensando en adquirir uno, no esperes más para usarlo de forma profesional en tu empresa audiovisual.

¿Quieres aprender cómo operar y sacar provecho del 100% de las capacidades de tu dron? En la Academia de Drones de Chile podrás capacitarte, conseguir los certificados necesarios para desarrollar una carrera como operador profesional de drones y obtener la credencial de la DGAC. ¡Comienza ahora!

Share this post

Comments (2)

  • Jhonny Reply

    Tiempo y costo de los cursos o la modalidad de los mismos

    9 de noviembre de 2017 a las 21:41
    • academiadronchile Reply

      Estimado los cursos los realizamos los fin de semanas y según el curso son sus costos.

      9 de noviembre de 2017 a las 23:52

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to Blog de Drones
¿Cómo te ayudamos?